DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017

Actualizado: jun 7


Como cada año, vamos a hablar de las novedades y de los plazos de la Declaración de la Renta del ejercicio 2017.


Este año, la compaña de la renta empieza el 04 de abril y durará hasta el 2 de julio de 2018.


Este año, Hacienda va a publicar una app móvil para realizar la declaración y su presentación con el móvil, y la podrán usar todos aquellos de quienes Hacienda tenga todos sus datos fiscales.


Otra novedad es que este año Hacienda deja de enviar el borrador por correo postal y deja de enviar el SMS con el número de referencia que se podrá recibir mediante la app.


También se sigue usando el programa "Le llamamos".




¿QUÉ SUPONE CONFIRMAR EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?


En primer lugar, los datos que Hacienda proporciona no siempre son correctos pues muchas veces no incluye determinados datos que son beneficiosos para poder desgravar.


En segundo lugar y casualmente, estos datos que no proporciona Hacienda siempre es a beneficio de la banca, con esto queremos decir que si no incluimos los datos que Hacienda ha omitido, nuestro resultado podrá ser más perjudicial para nosotros y, por supuesto, más beneficioso para Hacienda.


Y en tercer lugar, siempre que confirmamos un borrador de la renta, estamos dando por válidos y confirmando que esa información es cierta pese a que es posible que no lo sea porque Hacienda no ha incluido todos los datos o algunos son incorrectos. Pero en cualquier caso, la responsabilidad es de quien confirma el borrador de Hacienda, porque confirma la veracidad de esos datos.


Por ello, siempre es recomendable revisar bien los datos que Hacienda proporciona pues como indicamos, no siempre son correctos, y confirmar una información incorrecta puede tener sus consecuencias.




CANTIDADES COBRADAS POR LAS CLÁUSULAS SUELO Y OTRAS


Si durante el año 2017 cobraste alguna cantidad por cláusula suelo o similar, debes tener en cuenta que estos importes tienen un tratamiento especial y deben reflejarse en la declaración de la renta.




CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2017

Y si tienes cualquier duda de plazos, aquí te dejamos el calendario de la campaña de la renta del ejercicio 2017 de Hacienda.





A continuación, en este vídeo de El País puedes ver una pequeña explicación de las novedades de este año.


Fuente: El País

Esperamos haber solucionado algunas dudas y recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

#declaracionrenta #declaraciondelarenta2017 #IRPF #abogadosantandreu #abogadobarcelona

 

932 74 26 37

932741046

Carrer Gran de Sant Andreu, 291
entresuelo, 3º, 08030 Barcelona