PAREJA DE HECHO CON HIJOS Y BIENES
Este servicio está indicado para una pareja de hecho que ha roto su unión y quiere regular las medidas paterno filiales de los hijos comunes menores de edad o económicamente dependientes de mutuo acuerdo. Además, tiene bienes comunes como vivienda familiar con préstamo, vehículos, cuentas corrientes, etc y quiere regular y atribuir su uso.
Esta modalidad es ideal cuando hay hijos comunes o son mayores de edad y económicamente independientes y bienes comunes.
Caracterísiticas del servicio:
- Se acuerda la custodia y régimen de visitas de los hijos.
- Se establece la pensión de alimentos, si existe.
- Se establecen otros asuntos relativos a los menores.
- Se establece el uso de la vivienda familiar y otros bienes comunes.
- Inscripción de la sentencia en el Registro Civil.
- Videos explicativos.
👉 320 € por cónyuge (640 € total)
EL PRECIO INCLUYE.
- Honorarios de abogado por la redacción de 1 convenio regulador de medidas paterno filiales según los parámetros indicados por el cliente en el formulario y tramitación judicial del proceso de medidas paterno filiales.
- Suplido de procurador: se incluyen los honorarios del procurador.
- Acceso a los videos explicativos.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Es necesaria una copia del DNI de ambos progenitores y el certificado literal de nacimiento de los hijos con una antiguedad máxima de 6 meses. Se podrá hacer llegar con posterioridad al pago o bien se puede encargar a Regalón Abogados su tramitación.
USO DEL SERVICIO
Sólo se tramitará en la provincia de Barcelona.
PLAZO
El procedimiento tiene una duración aproximada de 3 meses desde que se presenta la demanda en el Juzgado, no obstante este plazo es únicamente orientativo y no preceptivo pues el plazo siempre podrá variar en función de la rapidez del Juzgado o cualesquiera otros. El plazo podrá variar también en caso de que se encargue a este despacho la expedición de cualquier certificado.
PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Una vez nos envíes la documentación solicitada junto con el formulario, confeccionaremos el convenio regulador de medidas paterno filiales y te lo enviaremos para que lo firméis.
Posteriormente, procederemos a presentar el convenio regulador en el Juzgado de tu localidad.
El Juzgado nos indicará un día para que ambos progenitores vayáis al Juzgado a otorgar el apud acta (es decir, otorgar poderes de representación al procurador) y ratificar el convenio (dar la conformidad al mismo).
Regalón Abogados te indicará qué día ha señalado el Juzgado para que acudas y allí te encontrarás con el procurador quien te mantendrá asistido, informado en todo momento y te indicará qué tienes que hacer.
Así que no tienes que preocuparte por nada más.
Tras la ratificación, el Juez dictará sentencia de medidas paterno filiales de mutuo acuerdo y el procedimiento terminará.
Regalón Abogados hará llegar una copia de la sentencia.
CÓMO FUNCIONA
Una vez seleccionada la opción que mejor se adapta a sus necesidades, deberás rellenar un formulario que te enviaremos con los datos solicitados.
En cuanto nos enviés el formulario rellenado y la documentación precisa, redactaremos el convenio regulador de medidas paterno filiales y te lo haremos llegar por email a fin de que lo firmes.
Se deben imprimir y firmar 3 copias. Cada progenitor deberá firmar cada una de las páginas del convenio (si se imprime a doble cara es preciso firmar por delante y por detrás) y quedarse una copia firmada.
Deberás enviarnos por email una copia firmada por ambos cónyuges para aportarla al Juzgado.
La tercera copia original firmada deberás aportarla al Juzgado el día que éste señale para la ratificación, es decir, para dar la conformidad al convenio regulador firmado.
¡Así de fácil!
EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO
El servicio consiste en la redacción de 1 convenio regulador de medidas paterno filiales de mutuo acuerdo según los parámetros indicados por el cliente así como el procedimiento judicial de mutuo acuerdo hasta sentencia. Cualquier otra gestión o trámite durante el proceso judicial se tarificará de forma separada.