https://wa.me/34622060042
top of page
Buscar

¿Cómo financiar tu proyecto? Te dejamos las claves.

Si te estás planteando montar tu propio negocio como autónomo o creando una sociedad, habrás pensado en cómo financiar tu idea. Cada vez más y más personas se lanzan a emprender y comienzan su andadura en el mundo de los negocios. Sin embargo, financiar tu proyecto a veces es difícil y no sabemos por dónde empezar. En este artículo te vamos a dejar algunas ideas para financiar tu negocio tanto si eres autónomo como sociedad.



Financiación propia


La primera y la más sencilla. En este caso serás tú mismo el encargado de financiar tu propio proyecto con tus ahorros personales.


Créditos o Préstamos bancarios


Es la forma de financiación por excelencia y la más habitual en las empresas. El problema es que el préstamo conlleva unos intereses y hay que tenerlo muy claro para no vernos agobiados por los pagos. Planifica bien cómo y cuándo vas a pagar y ten una segunda opción si algo falla.



Microcréditos


Parecido a los créditos, solo que estos suelen ser pequeñas cantidades de dinero para el primer empujón.


Capitalizar el paro


Esto da para un post entero, pero trataremos de resumirlo. El paro se puede capitalizar de diferentes maneras (mediante un pago único o pagos mensuales), lo que es una buena opción que pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Permite cobrar de diferentes maneras el importe pendiente de la prestación por desempleo.


Si estás interesado en esta opción contáctanos ahora, en Regalón Abogados Asesores somos asesores especialistas de autónomos y sociedades y podemos ayudarte.

Aceleradoras de startups


Son instituciones que se encargan de acoger startups o proyectos interesantes y acelerar su crecimiento ayudándoles en su etapa inicial a configurar su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes y a captar financiación.



Subvenciones y ayudas públicas


La Administración Pública pone a disposición de los emprendedores diferentes subvenciones y ayudas que permiten la financiación del negocio. Para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos que pueden variar en función de la ayuda solicitada. Las ayudas que proporcionan las administraciones pueden ser locales, autonómicas, nacionales o internacionales (UE).


Campaña de ‘crowdfunding’


Esta es otra idea ingeniosa de financiación surgida gracias a internet. Es una forma de financiación colectiva y colaborativa. El ‘crowdfunding’ consiste en poner en contacto a los emprendedores que necesitan financiación con diferentes inversores que quieran apostar por la empresa.


Business Angel


El ángel inversor o Business Angel es una persona que confía en tu proyecto y aporta tanto capital como conocimientos y contactos para que el negocio triunfe.


Pedir dinero a familia y amigos


Una opción más de conseguir financiación es recurrir a familiares y amigos, aunque esta no es una de las mejores opciones. Si tu proyecto va bien, perfecto, se devuelve el dinero y todos contentos, pero ¿y si el proyecto no sale adelante? Pueden aparecer posibles problemas. Una de las ventajas de este método es la rapidez con la que se obtiene la financiación, y, además, no requiere garantías.


Desde nuestra asesoría y gestoría en Sant Andreu, Barcelona podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso en el teléfono 932 742 637o mándanos un e-mail a info@regalonabogados.com

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page