https://wa.me/34622060042 Qué hacer si cliente no paga: todo lo que necesitas saber.
top of page
Buscar

Qué hacer si cliente no paga: todo lo que necesitas saber.

Como autónomo o empresarios seguramente alguna vez en tu vida te habrás encontrado en la situación de no saber si un cliente va a querer o poder pagar tus servicios o productos. Es muy normal, ¡si quieres saber como actuar sigue leyendo!


Lo primero que hay que intentar es hablar con el cliente a ver porqué razón no te ha pagado.


Averigua qué ha ocurrido, en ocasiones puede que el impago se deba a un error o que el cliente no sepa que existe. Llama a tu cliente en un tono amable y escucha y analiza lo que te dice, pregunta por la factura impagada y por cuando tiene pensado pagarla.


Intenta alcanzar un acuerdo y ofrécele facilidades de pago.


Si el cliente te confirma que efectivamente existe un impago tendrás que intentar un acuerdo de pago. Puedes utilizar varias opciones: un aplazamiento, de forma que el cliente pague a plazos lo que debe con un límite de tiempo, o una reducción o quita de la deuda, se reduce el importe de la deuda de mutuo acuerdo a cambio de que sea pagada de forma inmediata.



Reclama la deuda


Si no te pague haz una reclamación de la deuda por escrito. Envía un email o una carta por correo en la que aparezca el importe de la deuda y las forma de pago junto con la factura.


Si no te hace caso, opta por enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de texto. Así te asegurarás que el cliente recibe la notificación. ¿Sigue sin pagar? Tendrás que dar un paso más.


Investiga e inicia el proceso judicial.


Esto es el último recurso, porque te llevará un tiempo y un dinero, pero de esta manera podrás tener la opción de reclamar la deuda por la via judicial.

Aquí debes de tener en cuenta que los abogados tendrán que recibir sus honorarios por representarte y que el proceso se alargará más que si hubieras llegado a un acuerdo con el cliente, pero para deudas de grandes cantidades puede merecer la pena.


Si tienes alguna duda en Regalón Abogados Asesores te ayudamos en cualquier problema de impagos que puedas tener con tus clientes ya que además de asesores somos abogados y podemos llevar el proceso por la vía judicial si hiciera falta.


¡Contáctanos!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page