https://wa.me/34622060042 Qué errores suelen cometer las PYMES y debes evitar:
top of page
Buscar

Qué errores suelen cometer las PYMES y debes evitar:

El 60% de las empresas españolas duran menos de cinco años, según el INE. Este dato es importante y preocupante, ¿por qué 6 de cada 10 empresas no duran más de 5 años de vida?


Tener una pyme supone lanzarse al mercado, experimentar, reaccionar y aprender de los errores para poder mejorar. Te dejamos los errores más comunes:


No tener un plan de negocio.

Necesitas un plan de negocio. Es importante para conseguir los objetivos de tu empresa y para conseguir pequeños hitos que te harán sobrevivir en el mundo empresarial.

No definir tiempos, no invertir en publicidad o no hacer un análisis DAFO y de competidores pueden ser de los grandes errores que puedes cometer.


Creer que no necesitas financiación.

Toda empresa necesita financiación, de hecho este es uno de los puntos más importantes al comenzar. Asegúrate de tener financiación suficiente para llevar a cabo tu plan de negocio


Descuidar las cuentas de la empresa.

No saber lo que ingresas, lo que gastas, lo que pagas y los impuestos que debes pagar periódicamente es un gran error. No podrás prever posibles imprevistos en tu negocio.


Establecer precios sin analizar.

Debes analizar el mercado y la situación interna de tu empresa como también a los clientes para establecer una política de precios correcta para tu empresa. Unos precios que te dejen el margen que necesitas para continuar tu plan de negocio con éxito.


No pedir ayudas y subvenciones.

Las subvenciones están para impulsar a las empresas a que sean más rentables. El tejido empresarial actual se ha creado gracias a muchas ayudas y subvenciones aportadas para que los negocios lleguen al punto de ser rentables y generen beneficios y puestos de trabajo.


Ya conoces los errores más comunes de las pymes. ¿Qué te ha parecido el artículo? En Regalón Abogados Asesores podemos ayudarte a que tu pyme sea exitosa. ¡Contáctanos!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page