Incorporar a la plantilla un nuevo trabajador no es tarea fácil. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y conlleva tomar una serie de decisiones muy importantes para la viabilidad de tu negocio.
¡Te dejamos algunos puntos a tener en cuenta!
Ten claro el perfil que estás buscando: conoce muy bien el tipo de perfil que quieres incorporar a tu empresa. Los conocimientos que debe saber, los programas que tendrá que usar y las tareas que llevará a cabo en tu empresa. Aunque sólo vayas a contratar a un trabajador, te recomendamos empezar analizando bien las tareas a realizar en el puesto que quieres contratar y los requisitos a cumplir por la persona a contratar.
Analiza tus ingresos y costes: Un contrato de trabajo significa un gasto muy importante por lo que conviene tener plena seguridad de rentabilizarlo. Por tanto, tienes que calcular los beneficios económicos que te va a reportar y los gastos que te va a suponer.
Especifica claramente las condiciones: Se tienen que especificar las tareas que realizará, el tipo de contrato (indefinido, temporal…) el horario y las condiciones laborales (sueldo, otros beneficios o pagas extras).
Publica la oferta de trabajo y empieza con las entrevistas: Comprueba la formación y experiencia en los curriculums, y, en la entrevista personal trata de comprobar las habilidades comunicativas de la persona, el tono, la forma de expresarse, los conocimientos adquiridos y otras cuestiones que se consideren importantes para el lugar de trabajo que se quiere ocupar.
Da de alta al trabajador: este es un trámite a efectuar en la Seguridad Social. En el caso de que sea el primer trabajo que haya tenido la persona que vas a contratar, primero habrá que afiliarla a la Seguridad Social.
Trámites mensuales: Una vez que ya tengas un empleado en nómina, tendrás que hacer las cotizaciones mensuales, notificar las altas y bajas de empleados, bajas médicas, y mucho más.
Si necesitas una asesoría para todos estos trámites ¡contáctanos! En Regalón Abogados Asesores te aconsejamos.
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